Acuaponia

Sistema de acuaponía, peces. Tomo 1 (Sistemas de acuaponía)
  • Pariapaza Mamani, Luis Baldomero (Author)
ZJHCC Betta pecera de Escritorio Acuario autolimpiante ecológico pecera hidropónica/acuapónica decoración del hogar, con Soporte de Planta de Bomba de Agua, para Oficina en casa
  • [Ecosistema de acuaponía] Nuestra pecera acuapónica es un sistema de simbiosis mágica de peces, vegetales y microbios; Los microbios descomponen los peces excretados como nutrientes que hacen crecer las plantas en la parte superior, y las plantas limpian el agua para los peces que nadan en ella.
  • [Regalos para niños]: ¿Está buscando comprar un acuario para sus hijos? Si es así, querrás mirar esta pecera. Tener un acuario puede ser una experiencia realmente divertida y gratificante y una forma ideal de enseñarle a su hijo la responsabilidad de tener una mascota.
  • [Pequeño]: El mini tanque perfecto para exhibir múltiples especies de vida acuática pequeña en su escritorio sin sacrificar espacio. Combine varios tanques para construir una pieza de decoración para agregar emoción y belleza al espacio
  • [Acuario]: acuario de inicio perfecto para aprender, peces de micropaisaje, su elegante declaración lo convierte en el acuario perfecto para cualquier hogar u oficina, están hechos de una pieza de vidrio que se dobla en caliente para evitar el riesgo de agua fugas, y la forma natural es agradable a la vista
  • [Experimente la magia de cultivar sus propias plantas] nos mantiene aislados de la naturaleza y la fiesta, pero nuestro jardín acuático reconoce a la familia y la naturaleza juntas; Con nuestra pecera hidropónica, podrás disfrutar del placer de hacer una ensalada verde con tu propia comida; En lugar de sentirse aburrido y solo en casa, experimentará la magia de cultivar sus propios alimentos y plantas.
OFERA Cycle-Garden Aquaponics Grow Bed Basic | Jardinera acuapónica con sifón Bell sin corriente de drenaje (Ebbe-Fflat-System)
  • Aquaponik - Módulo compacto para cama de crecimiento con sifón Bell y sifón automático (sistema de flujo de aire)
  • Plástico resistente a los golpes y apto para alimentos
  • Capacidad de 80 l (sin altas fluctuaciones del nivel de agua en el pec)
  • Se pueden combinar varios módulos de cama de crecimiento
OFERA - organic food era Aquaponics Bell Sifón de coche para cama de crecimiento de 25 cm de altura
  • Drenaje rápido, fácil y sin corriente para camas de cultivo en acuaponía.
  • Variante adecuada para camas de cultivo con aprox. 25 cm de altura (sustrato aprox. 23-25 cm, nivel de agua 20 cm).
ZJHCC Pecera Ornamental y Plantas en macetas, Acuario, Paisaje en Miniatura, pecera, Agua acuapónica, decoración de jardín, Vidrio de Madera, para habitación, Oficina, hogar, B
  • [Un tanque de peces de fácil instalación]: también se puede usar como maceta de flores, puede mantener sus plantas, peces o caracoles en él, hará que su casa sea muy divertida y la decorará para que sea encantadora, con esta pecera, puede tener su pequeño jardín, y no ocupará mucho espacio.
  • [Terrario multiusos]: Úselo como mini acuario, tanque plantado, terrario de plantas, terrario de insectos, caja de alimentación para reptiles pequeños, caja de alimentación para plantas ornamentales pequeñas, piscina de alimentación para algas.
  • [Pequeño y apilable]: el mini tanque perfecto para exhibir múltiples especies de vida acuática pequeña en su escritorio sin sacrificar espacio. combine varios tanques para construir una pieza de decoración para agregar emoción y belleza al espacio.
  • [Hecho de vidrio acrílico]: exterior resistente y duradero. Claro que proporciona una vista clara y resistente a los impactos. A diferencia de los tanques de vidrio pegados con silicona, este tanque con forma de moda elimina cualquier preocupación o inquietud sobre posibles fugas.Evita que los peces salten, sean suaves y sin deslumbramiento, baja protección ambiental y bajo consumo.
  • [Aplicar]: el acuario es adecuado para peces pequeños como guppies, peces dorados, cebras y más. El tanque de terrario cabe en cualquier escritorio, tocador o mesa.
Pecera de Escritorio, pecera acuapónica, Filtro silencioso Creativo, pecera de Escritorio pequeña, Sala de Estar de plástico sin Cambiar el Acuario para criar Peces de Colores
  • 【Jardín acuático todo el año】 El dúo de jardín acuático Back to the Roots le permite cultivar un jardín de plantas suculentas o de interior durante todo el año y viene con todo lo que necesita para comenzar.
  • 【Tanque de peces acuapónicos】 Este tanque se puede usar para cultivar alimentos frescos en la parte superior y los desechos de los peces fertilizan las plantas en la parte superior y las plantas limpian el agua.
  • 【Fácil de usar】 Este es un hogar perfecto para su pez mascota o pez dorado. Este acuario tiene un gran tamaño para un escritorio o una mesa. Viene con una bomba de agua y un sistema de filtro de 2 partes.
  • 【La mejor elección de regalo】 La mejor relación calidad-precio. Esta pecera es el mejor regalo que puede enviar a cualquier amante de los peces en días festivos o fiestas de cumpleaños. Da vida a tus peces favoritos con este kit de acuario. Ideal para principiantes que quieran explorar las maravillas de la vida submarina.
  • 【Servicio】 Si tiene algún problema con su artículo, no dude en contactarnos a través del sistema de correo electrónico de Amazon, siempre estamos aquí para brindarle un servicio aún mejor, como lo hemos hecho nosotros.
Jardinero acuapónico Jardinería alternativa Acuaponia Camiseta
  • Regalo perfecto para el cultivador de acuaponía orgulloso. Del pescado a los desechos a las verduras y de vuelta al pescado. La acuaponía es una excelente manera de cultivar sus propios alimentos de manera orgánica.
  • ¿Es usted o conoce a alguien que ama la acuaponía? Este es un gran regalo para todos los que aman el cultivo de alimentos orgánicos con acuaponía.
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Sistema de acuaponía, peces. Tomo 5 (Sistemas de acuaponía)
  • Pariapaza Mamani, Luis Baldomero (Author)
Sistema de acuaponía, peces. Tomo 6 (Sistemas de acuaponía)
  • Pariapaza Mamani, Luis Baldomero (Author)
Sistema de acuaponía, peces. Tomo 2 (Sistemas de acuaponía)
  • Pariapaza Mamani, Luis Baldomero (Author)
Sistema de acuaponía, peces. Tomo 3 (Sistemas de acuaponía)
  • Pariapaza Mamani, Luis Baldomero (Author)
Sistema de acuaponía, peces. Tomo 4 (Sistemas de acuaponía)
  • Pariapaza Mamani, Luis Baldomero (Author)

Una guía para la jardinería acuaponía

La acuaponía se refiere a un método contemporáneo de producción de alimentos que combina la acuicultura con la hidroponía de tal manera que el agua acuícola rica en nutrientes se alimenta directamente a la planta de cultivo hidropónico, involucrando organismos vivos semisumergidos para convertir el nitrato en nitrito y el amoníaco en nitrato. Las raíces de las plantas reciben todos los nutrientes necesarios y la planta absorbe dióxido de carbono para obtener energía. El ciclo del agua dentro de un entorno de acuaponía es similar al de una gran granja aeróbica. Sin embargo, la principal diferencia entre la acuaponía y la agricultura tradicional es que no hay erosión del suelo ni gradientes debido al uso excesivo o la aplicación de pesticidas, fertilizantes o herbicidas. Las principales tecnologías de acuaponía incluyen aeroponía, corrección de nutrientes, inducción de nutrientes y sistemas automatizados.

La acuaponía es el cultivo de plantas acuáticas en un sistema cerrado, utilizando solo agua para el crecimiento de las plantas. Esto se opone al cultivo de microorganismos en el suelo como la agricultura tradicional, donde los agricultores rocían insecticidas y productos químicos para obtener el resultado deseado. Las plantas de acuicultura son, en esencia, autosuficientes, solo necesitan un sistema de agua y circulación para funcionar y requieren niveles muy bajos de mantenimiento. Esto se debe a los métodos de purificación de agua utilizados en la acuaponía moderna que se basan en la filtración de carbono, el intercambio iónico y la producción de burbujas de filtración de micrones mediante el uso de luz ultravioleta.

Hay dos tipos básicos de acuaponía, semiacuática y de humedales. En el tipo de acuaponía de humedales, los peces se crían en el estanque y se pueden recolectar durante todo el año. Por otro lado, en el tipo semiacuático de acuaponía, los peces se crían en un mar artificial de agua y fertilizantes para proporcionar un flujo constante de nutrientes. Ambos tipos de acuaponía se basan en plantas cultivadas hidropónicamente que se cultivan en ambientes controlados durante todo el año.

Por eso es importante el tamaño de las peceras. Una pecera pequeña es suficiente para un pez, pero si tienes más, tendrás que crear una pecera más grande. La cantidad de peces no es realmente un problema porque todos requieren suficiente espacio para moverse libremente. Solo tendrá que asegurarse de que haya suficiente espacio para que naden sin golpearse entre sí.

Si tiene peces que producen excedentes de desechos, la mejor manera de controlarlos es mediante el uso de filtros biológicos. Estos filtros biológicos convertirán los desechos en amoníaco y dióxido de nitrógeno, que son los dos componentes más importantes de la vida vegetal. Uno de los filtros biológicos más utilizados es el Ebers Sea Well, que ha demostrado su eficacia en la reducción de los niveles de nitrato en el agua de mar, que a menudo se encuentra en las peceras. Sin embargo, para estar seguro, también debe usar un acondicionador para acondicionar el agua en el tanque. Una vez acondicionada el agua, puedes añadir pescado. Su sistema de acuaponía ahora funcionará con todos sus peces en él, siempre que haya colocado correctamente la pecera de tal manera que los peces se mantengan saludables.

En la mayoría de los sistemas, la pecera contiene tanto los alimentos como los desechos. Por lo tanto, para que pueda aprovechar los beneficios de la acuaponía, también deberá construir una estructura de soporte, que permitirá que los desechos se escurran de los alimentos. Para ello, coloque estantes dentro de la pecera, y esto le permitirá quitar fácilmente las verduras y otros alimentos de la pecera. Sin embargo, esto solo es necesario si aún no ha agregado ninguna verdura, ya que el agua ya está acondicionada.

Otro tipo importante de verdura que puede cultivar con acuaponía es la lechuga y la col rizada. A medida que crecen en abundancia, forman una combinación ideal. También aumentará el rendimiento de sus plantas; lo que le ayuda a ahorrar dinero. Para cosechar las verduras de estas plantas, necesitará una bandeja de cosecha, que colocará debajo de las plantas. Los nutrientes de las hojas se absorberán en la solución acuosa, mientras que las raíces extraerán nutrientes de la solución nutritiva y los distribuirán al resto de las plantas.

Sin embargo, antes de instalar su sistema de acuaponía, debe verificar si hay bacterias u hongos subterráneos que podrían destruir sus plantas si brotan. Esto generalmente es causado por la ingesta de metales pesados de fertilizantes y otros productos agrícolas. Puede eliminar estos microbios quemando el fertilizante o filtrando el agua utilizada para el cultivo de peces. Si encuentra que ninguno de estos métodos le funciona, entonces sería mejor esperar a la temporada de cosecha, que generalmente dura entre junio y septiembre en muchos países.