Cizallas de setos para jardinería

GRÜNTEK Cizalla para Setos.Tijera de Poda Jardín de Dos Manos 560mm. Cortasetos Poderoso y Ligero
  • Tijera Cortasetos 560 mm. Especialmente diseñada para un corte fácil de madera verde y seca
  • Cortarramas y cespedes con tornillo para regulacion de la tension de la hoja. Tijera con ángulo de corte espaecial.
  • Hoja superior de acero carbono de alta calidead, capa antiadherente y rectificado de precisión
  • Tijera com mangos antideslizantes cómodos y redondeadas. Longitud total: 470 mm de la hoja: 60 mm Peso:. 685 gr; corte de verde fresco de 33 mm de diámetro y madera seca de 29 mm
  • Garantía de 90 días / Longitud total: 470 mm de la hoja: 60 mm Peso:. 685 gr; corte de verde fresco de 33 mm de diámetro y madera seca de 29 mm
AIRAJ Cizallas de Setos telescópico 750 mm - 880 mm, con Hoja de Acero Dentada, Empuñaduras ergonómicas de Bimaterial, Cizalla para Setos Profesionales Ligeras para Recortar setos y arbustos
  • 🌲【Tipo retráctil gratuito】Cizallas de Setos retráctil de dos manos de 75-88cm, puede personalizar la longitud de las tijeras de acuerdo con la altura y distancia de corte, que es liviana y no voluminosa, lo que reduce la fatiga durante el uso.
  • 🌲【Acero al carbono de alta calidad】Cortasetos profesionales : Las hojas de acero forjado SK5 de alta calidad, con revestimiento antiadherente, se pueden cortar con precisión hasta la punta del cuchillo. El corte preciso de esta herramienta puede hacer que sus plantas estén saludables, y cada corte traerá un experiencia agradable, y los arbustos crecerán bien.
  • 🌲【Carga ligera】 Debido a la sensación de ligereza, el mango ergonómico y los componentes blandos, puede elegir este Cortasetos incluso si su muñeca está adolorida o incómoda.
  • 🌲【Ángulo auxiliar que ahorra esfuerzo】 El cabezal de corte y el mango forman un ángulo que ahorra esfuerzo, y el diseño inclinado de 20 ° puede levantar el cabezal de corte. Ahorre energía durante la poda, reduzca la fatiga causada por la poda de ramas y reduzca el tiempo de poda.
  • 🌲【Avanzado】 Ya sea que se trate de poda doméstica diaria o poda de jardinería profesional, la podadora de Cizallas de Setos AIRAI es su mejor opción. Incluye tijeras de podar y guantes gratis.
GRÜNTEK Cizalla para Setos Telescópica 680-825mm. Tijera de poda Jardín Profesional.
  • TIJERA TELESCOPICA > Tijera Cortasetos Telescópica Profesional. Con 4 posiciones de corte puede alcanzar hasta 825 mm. Cizalla muy cómoda para cortar madera seca y verde fresco en lugares difíciles de alcanzar
  • CORTEA JUSTABLES > 4 posiciones par ajustar el corte según el tipo setos y madera. Cuchillas recubiertas de teflón con una longitud de 240 mm y un borde de corte con endurecimiento adicional
  • CON AMORTIGUADORES > El corte se termina de manera agradable gracias a dos amortiguadores a la extremidad del mango
  • TIJERA ERGONÓMICA > Los mangos tienen forma ergonómica y ofrecen un agarre seguro con empumadura anti-deslizante
  • GARANTÌA 90 Dias > por cada problema solo falta enviar un mail al vendedor werkzeugbar
Cizallas de Setos de 75 – 88cm,Guantes y Tijeras Gratuitas,Mango Retráctil,Cuchillas SK5 Revestidas de Teflón,Tijeras de Setos de Jardín Profesionales,Para Podar Plantas y Modelar Jardines
  • 🌲【Regalo Exquisito】: Incluye un par de guantes y tijeras de podar. Puedes usar guantes para trabajar con tijeras profesionales de setos en tu jardín o en el trabajo. Protege tus manos y es tu potente ayuda.
  • 🌲【Hoja Afilada SK5】: Cizallas Profesionales de Setos tienen una alta dureza después del tratamiento térmico. Los experimentos muestran que pueden soportar el peso de un coche sin deformaciones. Las cuchillas del cortasetos están hechas de material SK5, con una forma dentada, corte liso y evitan que las hojas de las plantas se resbalen. El corte preciso puede hacer que tus plantas sean saludables, que sea tu elección ideal.
  • 🌲【Diseño Excelente】:Las Cizallas para Setos Tienen un ángulo de inclinación de 20 °, cabezal de corte elevado y el mango forma un ángulo que permite ahorrar trabajo. Pero para ahorrar energía y mejorar la eficiencia de corte. Tijeras de podar con un cojín antigolpes. El diseño antivibración te hace sentir cómodo de usar.
  • 🌲【Mango Retráctil】:Cizallas Para Setos.Mango ergonómico. La barra telescópica de aleación de aluminio es ligera, robusta y duradera. La longitud se puede ajustar libremente, puede cortar fácilmente ramas distantes. La simple perilla puede ajustar la tensión en base al tipo de corte. Realiza tu sueño en el jardín.
  • 🌲【Amplia Aplicación】: Se Compromete a Cizallas de podar modernas y de alta calidad, que se pueden utilizar para cortar setos y césped y otras plantas verdes, así como acabados de estilo jardín. Usamos la calidad y el servicio al 100% para obtener tu confianza.
AIRAJ Juego de Cizallas de Setos - con Cizallas de Setos de 24 pulgadas para cortar arbustos y Tijeras de podar de árboles de 19 pulgadas para cortar ramas,livianas y cuchillas afiladas
  • ❤ 【La Cizallas de Setos 3 en uno】 Cizallas de Setos de 60 cm, Tijeras de podar de 50 cm y Tijeras de jardín de 18 cm. Una variedad de efectos de corte pueden satisfacer todas las podas de su jardín.
  • ✂ 【Tijeras para setos de 60 cm】 Las Cizallas de Setos de 24 pulgadas tienen tres formas de cuchillas, la parte superior puede recortar ramas de césped, la parte media puede recortar setos y arbustos más gruesos, y el extremo tiene ranuras para aumentar la fuerza de mordida y cortar ramas gruesas de manera eficaz. El uso segmentado puede ahorrarle tiempo y esfuerzo.
  • 🌳 【Tijeras de podar de 50 cm】 AIRAJ Tijeras de podar, gran apertura de tiburón, la hoja está hecha de acero al carbono SK-5, que agrega fuerza y ​​apalancamiento adicionales, y puede permanecer afilada después de un uso repetido, y es a prueba de óxido y no Los árboles dañados son propicios para el crecimiento saludable de las plantas.
  • 📢 【Tijeras de jardín】 18 cm, utilizadas para cortar flores, ramas y madera fresca, de no más de 3 cm de diámetro. Las tijeras de jardín cómodas, ligeras y resistentes se pueden guardar fácilmente en el bolsillo.
  • 👍 【Calidad duradera】 Todos tijeras de podar están chapados con cromo vanadio y revestimiento de teflón, que son duraderos, resistentes al óxido y a la corrosión. El mango ergonómico hace que las tijeras de podar sean increíblemente equilibradas y controlables, y se convertirán en su herramienta de jardinería favorita en los próximos años.
Bulldog 7117 Evergreen - Cizalla para setos de jardinería
  • Equipado con asas de aluminio
  • Agarre suave al tacto
  • Longitud de la hoja: 200 mm
  • Longitud del mango: 965 mm
AIRAJ Cizalla para setos ligeras (60 cm), Cizalla para setos manuales para cortar, dar forma y recortar, adecuadas para el hogar, el jardín y las Cizalla para setos de jardín de mango largo
  • 【Juego de dos Cizalla para setos】 Cizalla para setos de 60 cm + tijeras de podar de jardinería de 21 cm, las Cizalla para setos no solo son capaces de embellecer plantas grandes en el jardín, sino que también pueden podar plantas pequeñas en macetas. Embellece todas las plantas de tu jardín.
  • 【Ángulo de corte especial】 El ángulo entre el mango de las Cizalla para setos profesional y la hoja es de 20 °, lo que resulta más cómodo de usar. Al podar, el cabezal cortador de las tijeras de podar estará cerca de la planta y el mango estará lejos de la planta, por lo que no es necesario agacharse. No solo ahorra energía, sino que también evita que las plantas se rasquen las manos.
  • 【Diseño de hoja afilada】 Cizalla para setos profesional El extremo de la hoja tiene grandes estrías, que pueden cortar el exceso de ramas gruesas; la sección central de la hoja tiene pequeñas estrías, que se pueden cortar fácilmente y embellecer el contorno general de la planta; La sección frontal se puede utilizar para un corte rápido y preciso y embellecer el contorno de las plantas con mayor precisión.
  • 【Alta calidad y durabilidad】 Las hojas de corte de las Cizalla para setos están hechas de acero al carbono forjado, afiladas y duraderas. Otras partes están hechas de un material de aluminio más liviano pero extremadamente fuerte, que no solo es ecológico sino también liviano, y puede ser controlado fácilmente por principiantes o profesionales capacitados.
  • 【Promesa AIRAJ】 Compre con confianza, ¡tenemos un sólido servicio postventa! Si tiene alguna pregunta sobre el juego de tijeras de jardín, ¡contáctenos!
gonicc Cizallas Para Setos Telescópicas Manuales 84-117CM,Hoja de Acero SK-5,Mango Ergonómico,Longitud Extensible de 6 Partes,Setos y Arbustos Fáciles de Recortar,Cizallas para Setos Profesionales
  • Cuchilla Dentada Afilada Sk-5 - Cuchilla de acero forjado SK5,Con una cuchilla de corte afilada,Puede cortar con precisión hasta la punta del cuchillo y puede cortar sin problemas.El corte preciso de esta herramienta puede hacer que sus plantas sean saludables,Cada corte traerá una experiencia agradable y los arbustos crecerán bien.
  • Parachoques de Absorción de Impactos - El parachoques de absorción de impactos puede bloquear todas las vibraciones y reducir la fatiga de brazos y hombros.El mango telescópico de acero liviano tiene un mango antideslizante cómodo y se puede sostener cómodamente en la mano.En general,esta es una herramienta equilibrada, poderosa y confiable que pronto se convertirá en su mejor amiga en el jardín.
  • Botón de Control Ajustable y mango telescópico - gonicc Cizallas para Setos La hoja de sierra se puede ajustar para cortar hojas especialmente compactas.Un simple pomo ayuda a ajustar la tensión del corte y la cuchilla según el tipo de seto.La parte superior del mango está equipada con una almohadilla a prueba de golpes para garantizar que el corte se realice de manera segura y cómoda;Puede cortar fácilmente arbustos y setos distantes.
  • Profesional y Práctico - gonicc Retráctiles Cizalla para Setos El mango de las tijeras es ergonómico y puede proporcionar un agarre firme y antideslizante.Las tijeras se pueden usar durante mucho tiempo sin fatiga.Si los jardineros experimentados tienen una fuerza de agarre insuficiente o dolor en la muñeca,O incluso otros problemas de movilidad,Pero aún le gusta la jardinería, puede elegir este producto.
Oferta !!!
Cizalla corta setos profesional con cuchillas de 22cm | Mango ergonómico de madera | Tijeras para jardinería y arbustos con hojas de acero afiladas. | Cortasetos resistente tijera de podar para cortar setos y ramas gruesas, | Cuchillas con revestimiento antiadherente, empuñaduras ergonómicas de madera
  • Tornillo de ajuste provisto de botón de ajuste para tener siempre un corte perfecto; topes de plástico que amortiguan el golpe al podar
  • Especial para el corte de arbustos y setos, poda por encima de ramas especial para el jardín; especial para ramas altas
  • Cuchilla especial: la cuchilla facilita la poda más regular con un mejor agarre de las ramas
  • Cuchilla afilada de acero al carbono especial para evitar fricción. Especialmente duradera y resistente gracias a las empuñaduras de madera y a las hojas de acero con revestimiento antiadherente
  • Manejo cómodo: un trabajo confortable gracias a las empuñaduras de madera con forma ergonómica
TABOR TOOLS B212E Tijeras Cortasetos Telescopicas 63-83cm, Hoja Ondulada.
  • La tijera cortasetos de TABOR TOOLS B212E est una tijera de dos manos con mango extensible para arreglar setos y arbustos en paisajismo. Para cortar los setos altos sin esfuerzo.
  • Brazos tubulares telescópicos. Mango ergonómico, ligero y extensible (63-83 cm), con zonas estriadas para sujetar mejor la herramienta.
  • Hoja ondulada para un corte perfecto. Recubrimiento antioxidante de las hojas. Botón giratorion para ajustar las hojas.
  • Partes amortiguadoras para reducir los choques y limitar el cansancio. Topes dobles para proteger las muñecas de los golpes.
  • TABOR TOOLS es un marca de herramientas para el jardín de alta calidad. TABOR TOOLS ofrece soluciones para el trabajo de jardinería diario y para mantener tu huerto o jardín en perfectas condiciones.
Amazon Basics Cizalla para setos con cuchilla superior ondulada
  • Cuchilla de acero al carbono con mango de tubo de aluminio y empuñadura de polipropileno y goma termoplástica
  • Medidas: 58,4 x 17,7 x 6,35 cm
  • Color gris y azul
  • Acero revestido para un corte rápido
  • Práctico y fácil de usar
Altuna J448 - cortasetos de hoja ondulada 56 cm
  • MEDIDAS: largo: 56 cm, largo de la hoja: 21 cm, peso: 0,995 kg
  • MATERIAL: mangos de aluminio y empuñadura bimaterial. Fabricado en aluminio tratado, fibras y aceros con recubrimientos antiadherentes.
  • Cortasetos hoja ondulada para jadín.
Amazon Basics Cizalla cortasetos telescópica
  • Cuchilla de acero al carbono con mango de tubo de aluminio, y empuñadura de polipropileno y goma termoplástica
  • Medidas: 65,4-85,3 x 22,8 x 6,98 cm
  • Color azul y negro
  • Acero revestido para un corte rápido
  • Práctico y fácil de usar
gonicc Cizallas Para Setos Telescópicas Manuales 61-84CM,Hoja de Acero SK-5,Mango Ergonómico,Longitud Extensible de 4 Partes,Setos y Arbustos Fáciles de Recortar,Cizallas para Setos Profesionales
  • Cuchilla Dentada Afilada Sk-5 - Cuchilla de acero forjado SK5,Con una cuchilla de corte afilada,Puede cortar con precisión hasta la punta del cuchillo y puede cortar sin problemas.El corte preciso de esta herramienta puede hacer que sus plantas sean saludables,Cada corte traerá una experiencia agradable y los arbustos crecerán bien.
  • Parachoques de Absorción de Impactos - El parachoques de absorción de impactos puede bloquear todas las vibraciones y reducir la fatiga de brazos y hombros.El mango telescópico de acero liviano tiene un mango antideslizante cómodo y se puede sostener cómodamente en la mano.En general,esta es una herramienta equilibrada, poderosa y confiable que pronto se convertirá en su mejor amiga en el jardín.
  • Botón de Control Ajustable y mango telescópico - gonicc Cizallas para Setos La hoja de sierra se puede ajustar para cortar hojas especialmente compactas.Un simple pomo ayuda a ajustar la tensión del corte y la cuchilla según el tipo de seto.La parte superior del mango está equipada con una almohadilla a prueba de golpes para garantizar que el corte se realice de manera segura y cómoda;Puede cortar fácilmente arbustos y setos distantes.
  • Profesional y Práctico - gonicc Retráctiles Cizalla para Setos El mango de las tijeras es ergonómico y puede proporcionar un agarre firme y antideslizante.Las tijeras se pueden usar durante mucho tiempo sin fatiga.Si los jardineros experimentados tienen una fuerza de agarre insuficiente o dolor en la muñeca,O incluso otros problemas de movilidad,Pero aún le gusta la jardinería, puede elegir este producto.
Oferta !!!
Kamikaze Tijeras Cortasetos Telescópica KM-40.Mangos Aluminio y Goma. Corte Bypass. Hoja Ondulada 25Cm. Sist.Palanca. Fabricadas y Diseñadas en España
  • MANGO TELESCOPICO: Las tijeras de derivación están diseñadas con una varilla telescópica que se puede ajustar de 40 a 60 cm, 4 secciones telescópicas con botón de bloqueo de liberación de seguridad, fácil de podar ramas distantes y altas. Aumenta la eficacia un 30%
  • MULTIPLICADOR DE FUERZA XTRA POWER: gracias a su sistema de ahorro de mano de obra con palanca de cuatro puntos le ayuda a podar la mayor cantidad de ramas con la menor fuerza
  • HOJAS ONDULADAS DE 25 CM. ideales para podar setos y arbustos con ramas dispersas a diferentes alturas. Tornillo y tuerca central ajustable sin herramienta. Tacos amortiguadores para máxima comodidad
  • EMPUÑADURAS ACOLCHADAS de goma para mayor confort y comodidad de uso.
  • MARCA KAMIKAZE: marca española especialista en poda, recolección y herramientas agrícolas. Creada hace más de 20 años, se ha ganado un espacio en el mercado debido a su amplia gama y excelente relación calidad-precio. En KAMIKAZE entendemos que la poda es una de las funciones más importantes para el cuidado de los cultivos y de las plantas, ya que con una poda adecuada produce fuerza y vitalidad, ayudando a una mejor floración y producción de frutos.
Altuna J449 Cortasetos Manual de Hoja Ondulada, cizalla para setos telescópica 68-91 cm, empuñadura Bimaterial, Naranja
  • [MEDIDAS]: largo: extensible 68-91 cm, largo de la hoja: 23 cm, peso: 1,420 kg
  • [MATERIAL]: mangos de aluminio y empuñadura bimaterial para una tijera más ergonómica; fabricado en aluminio tratado, fibras y aceros con recubrimientos antiadherentes
  • [HOJA ONDULADA]: tijera setos hoja ondulada para jardín, para setos más gruesos
Bikain 51R Cizalla para setos con Cuchilla Recta y teflonada para Evitar fricción, Cortasetos Manual para jardín, Negro, 66x23x7 cm
  • cuchilla recta: cortasetos manual con cuchilla recta de acero al carbono teflonada para evitar fricción. cuchilla afilada y con muesca para poder podar ramas más robustas.
  • mangos de acero: mangos tubulares de acero con revestimiento epoxi para una vida duradera. empuñaduras anti-slip system para un mejor agarre.
  • cuchilla dentada: cizalla para setos con cuchilla dentada para un mejor agarre de las ramas.
  • topes de plástico: tornillo de ajuste provisto de boton de ajuste para tener siempre un corte perfecto. topes de plástico que amortiguan el golpe al podar.
  • utilidad: especial para el corte de arbustos y setos, poda por encima de ramas… especial para el jardín.
Bikain 52R Cizalla para setos Extensible con Cuchilla Recta y teflonada, Cortasetos telescópico Manual para jardín, 68-88cm, Plateado
  • Cuchilla ondulada: la cuchilla ondulada facilita la poda más regular con un mejor agarre de las ramas
  • Cuchilla teflonada: cuchilla ondulada afilada de acero al carbono teflonada para evitar fricción
  • Ergonómico: mangos telescópicos de aluminio tratado una vida duradera; empuñaduras de polipropileno con un agarre ergonómico
  • Topes: tornillo de ajuste provisto de botón de ajuste para tener siempre un corte perfecto; topes de plástico que amortiguan el golpe al podar
  • Utilidad: especial para el corte de arbustos y setos, poda por encima de ramas especial para el jardín; especial para ramas altas
Tijeras topiarias compactas de Hoja de 5.5 Pulgadas para Trabajo Pesado, con Agarre de Revestimiento Suave, cizalla para setos de Cebolla de 13 Pulgadas
  • Ideal para esquila de topiarios, césped de cobertura del suelo / poda de setos pequeños, cosecha de flores / frutas, cobertura de cebollas después de la cosecha
LEYENDAS Tijera DE Jardin .Tijera Cortasetos Telescópica Cizalla Podadora de Jardín Profesional. (Cizalla Recta Extensible)
  • Cómodo manejo: cómodo trabajo gracias a la empuñadura de confort y cuchillas de gran precisión.
  • Material resistente y duradero de gran calidad.
  • Cuchilla con gran precisión para los cortes.
  • Mangos de almunio tubulares. Con agarre ergonómico
  • Hojas estampadas, recubiertas de ptfe, lo que permite un optimo deslizamiento entre hoja y contrahoja.

Cosas que debe saber antes de comprar tijeras de podar para jardinería

Las tijeras de podar para jardinería pueden ser una de las herramientas más importantes que posee. Hacen un trabajo corto al cortar la maleza más gruesa e incluso pueden hacer el trabajo más rápido que una cortadora de césped. Sin embargo, si está buscando adornar su jardín con uno, hay algunas cosas que debe saber antes de salir corriendo y comprar uno.

En primer lugar, las tijeras para setos vienen en dos tipos básicos. Hay tijeras para setos autoafilables y aquellas que requieren una piedra de afilar. Los primeros son la opción para muchas personas, ya que brindan mucho más control, especialmente para los usuarios por primera vez. Las tijeras autoafilables requieren que afiles las hojas a mano, aunque esto se hace muy fácilmente con una lima de uñas pequeña. Si nunca antes ha usado una cizalla para setos, entonces puede ser mejor para usted invertir en un modelo de autoafilado de calidad.

Su siguiente consideración al comprar tijeras para setos es qué tipo de cuchillas tienen. Hay dos categorías básicas: hoja plana y hoja dentada. Ambos tipos de cuchillas realizan el mismo trabajo, por lo que su elección realmente se reduce al estilo que mejor se adapta a sus necesidades. La opción de hoja plana suele ser más fácil de usar, pero ambas opciones ofrecen diferentes niveles de precisión.

Lo principal que debe tener en cuenta al elegir sus tijeras para setos es qué tan bien están dentados los dientes. Esta es la parte de la cuchilla que atraviesa toda la planta. Cuanto más dentada sea la hoja, con mayor precisión podrá cortar tallos y ramitas. Por esta razón, muchas personas eligen las tijeras para setos de estilo plano, ya que son más fáciles de usar y funcionan bien.

Si tiene un jardín grande, es posible que también desee considerar comprar una de las tijeras eléctricas. Estos funcionan mediante el uso de un motor para hacer que las cuchillas giren más rápido, lo que permite una precisión mucho mayor. Las tijeras de podar que son eléctricas tienden a ser mucho más baratas que las manuales, pero requieren que ya tengas la energía disponible.

Algunas tijeras para setos en realidad pivotan, lo que le permite cortar los tallos sin necesidad de utilizar la propia cuchilla. Esta es una característica ideal si desea recortar rápidamente un área grande. Sin embargo, dependiendo del lugar donde vivas, puede que no sea posible tener este tipo de tijeras para jardinería.

Es importante saber de qué materiales están hechas las tijeras, ya que esto afectará su funcionamiento. El acero inoxidable es popular, ya que es extremadamente duradero y no se oxida. El plástico y el latón son menos costosos, pero no tan fuertes. Busque siempre una cizalla para setos de calidad, ya que incluso las más baratas pueden funcionar tan bien como las más caras.

Hay muchas otras características que debe tener en cuenta al comprar tijeras para setos para jardinería. Siempre debe preguntar cuánto tiempo pueden durar las tijeras, así como su garantía. Compre siempre un par que esté diseñado ergonómicamente, ya que no causarán ningún dolor al usuario. Consigue uno con un agarre cómodo, ya que los usarás durante algún tiempo. Y finalmente, siempre debes elegir un par que tenga un protector de seguridad, ya que estos pueden evitar que te cortes los dedos.

Si planea usar sus nuevas tijeras para jardinería, primero deberá afilarlas. La mejor manera de hacer esto es envolviendo una toalla suave alrededor del mango, o si tiene una piedra de afilar, y balanceándola suavemente hacia adelante y hacia atrás. No intente utilizar una lima de metal, ya que puede rayar la superficie. Se recomienda utilizar un cuchillo viejo sin filo o un batidor de alambre, ya que será mucho menos probable que corten el césped. El uso de un batidor de varillas puede provocar lesiones.

Deberá limpiar las tijeras para setos después de cada uso. Si deja sus tijeras en el jardín, atraerán plagas como pájaros y roedores. Deberá cepillarlos regularmente para eliminar la suciedad, los escombros y otros trozos de hierba y musgo. Esto asegurará que sus tijeras estén en óptimas condiciones cuando las necesite.

Cuando esté listo para afilar sus tijeras para setos, siempre debe lavarse las manos antes de usar el implemento. Esto reducirá la posibilidad de infección, así como también disminuirá la cantidad de tiempo necesario para desafilar los bordes. No utilice la herramienta de afilado si está enferma, embarazada o tiene un marcapasos, a menos que su médico le recete un afilador. Siga siempre las instrucciones del fabricante cuando utilice implementos de afilado para su seguridad y bienestar.