Herramientas para bonsáis

LIHAO 10 Piezas Mini Herramientas para Bonsái Kits de Herramientas de Jardinería Plantación de Cactus Suculentas Plantas Maceta
  • Producto de buena calidad, kit de herramientas lavable y reutilizable, muy práctico para jardinería.
  • Perfecto para pequeños maceteros de balcón, pequeñas macetas de plantas, para el cuidado de plantas como suculentas, cactus y plantas interior, etc.
  • Adecuado para la excavación, el cultivo de rastrojos, el trasplante, el riego, la limpieza, la poda, etc. Bien satisfaga todas las necesidades de su jardinería.
  • Un regalo ideal no sólo para los amigos que aman la jardineróa, sino también para los niños para que puedan divertirse con sus padres.
  • Kit completo: incluye 10 piezas de herramienta, 1 * tijeras, 1 * tijeras plegables, 1 * bolsa, 1 * cepillo, 2 * pinzas, 2 * mini rastrillo, 2 * mini pala; Puedes poner las piezas en la bolsa.
Sunshine smile Conjunto de Herramientas para Bonsai,Herramientas Bonsai,Bonsai Tijeras Kit,Pequeño Árbol De Los Bonsais Poda Kit! (1)
  • Incluye: 2 x Mini Secateurs Bonsai, 1 x Tijeras plegables, 1 rastrillo, 2 x Picas de madera, 2x Pinzas de acero inoxidable.1 x Cepillo
  • Diseñado para los amantes del jardín. Es la primera opción para los principiantes que están interesados en las suculentas y en las pequeñas plantas de hoja caduca.
  • Es una opción ideal para los entusiastas de la horticultura. También como regalo.
  • Lavar después de cada uso, secar.
  • Súper práctico, puedes tenerlos a mano en varios lugares para obtener una visión general rápida.
FORMIZON 15 Piezas Conjunto de Herramientas para Bonsai, Mini Herramientas para Bonsai, Mini Herramientas de Jardín Herramientas Bud y Conjunto de Herramientas de Transplantación Plantas Carnosas
  • Kit completo: Es un juego completo de jardinería de 15 piezas; 1 x cepillo de limpieza, 1 x pinzas rectas, 1 x pinzas de flexión, 1 x pala, 1 x rastrillo con espátula, 1 x pala larga, 1 x pala ancha, 1 x soplador de polvo de aire, 2 x botella de riego, 2 x herramientas de trasplante, 1 x Herramienta, 2 x barriles. Es un kit perfecto tanto para plantas interiores como para las exteriores, especialmente es ideal para los bonsáis.
  • Material: Hecho de madera y acero, duradero, reutilizable, conveniente ecológico, kit de herramientas lavable y reutilizable, muy práctico para jardinería.
  • Ligero y portátil: Fácil de transportar, puede llevarlo a cualquier lugar, para que pueda aflojar la tierra y podar rápidamente, ideal para entusiastas de la jardinería.
  • Regalo ideal: Este conjunto de herramientas de jardín Mini suculentas sirve como un regalo perfecto para los amantes de la jardinería, sino también para los niños para que puedan divertirse con sus padres.
  • Área de aplicación: Es la primera opción para los principiantes que están interesados en las suculentas y en las pequeñas plantas de hoja caduca. Adecuado para la excavación, el cultivo de rastrojos, el trasplante, el riego, la limpieza, la poda, etc.
Kit Bonsai, 13 Piezas Herramientas Bonsai Incluyen Tijeras Bonsai, Alambre Bonsai, Mini Rastrillo, Pala y Tijeras de Podar para Jardineria Casera y Plantas de Balcón
  • Resistente y de alta calidad: las tijeras para bonsái + las tijeras de mango largo están hechas de acero de alto carbono. En comparación con la hoja de aluminio y el acero inoxidable, es más fuerte, más afilado y más duradero. Muy adecuado para bonsái y otras plantas sin pelo, poda, moldeado y otros cortes rápidos. También se puede utilizar en manualidades, tejidos, papel, etc.
  • Tijeras de podar de acero inoxidable resistentes: las tijeras de podar de herramientas manuales de jardinería utilizan la última estructura de metralla de acero inoxidable, ahorra tiempo y esfuerzo. Ideal para recortar con precisión para dar forma a flores y plantas pequeñas.
  • Regalo ideal para los amantes de los bonsáicos: juego de 12 herramientas para bonsái con una bolsa de almacenamiento de cuero de alta calidad, evita la pérdida de herramientas. Satisface tus necesidades favoritas de jardinería, aflojar el suelo, cortar, recortar, podar y así sucesivamente, un regalo ideal para los amantes de los bonsái.
  • Cómodo de usar: todas las herramientas de bonsái del juego están diseñadas ergonómicamente. El mango tiene excelentes propiedades antideslizantes, puede reducir la fatiga de las manos y los brazos, te proporciona una experiencia agradable, y es muy adecuado para recortar multifunción a largo plazo.
  • 【Cables de entrenamiento de 22 yardas】Cuatro cables de entrenamiento de diferentes colores y diámetros cada uno de 5.5 yardas. El alambre de bonsái está hecho de aleación de aluminio con tratamiento oxidado. El revestimiento no es fácil de despegar en absoluto con alta calidad para confirmar que no se oxida en mucho tiempo. Sin ningún mal olor químico para mantener tu salud. El alambre de bonsái es flexible y lo suficientemente fuerte. No hay problema para doblarse y girar muchas veces. No se rompe en absoluto.
HOKATOOM 11pcs Juego Herramientas para Bonsái, Piezas Jardinería, Mini Pico Jardín, Pala Pinzas Tijeras Pequeñas Metalico Jardinero, Cepillo de Limpieza Brotes Hojas Maceta Planta, Botella Spray Agua.
  • Cuida bien las plantas de interior: si eres un entusiasta de la jardinería, necesitarás algunas herramientas de jardinería en miniatura para ayudarte. Las plantas de interior, como los cactus y las suculentas, generalmente deben trasplantarse o podarse con cuidado. Estas herramientas de bonsai pueden mover la tierra con cuidado sin dañar las raíces, son excelentes para mantener su terrario y son útiles para las plantas en macetas y el cuidado diario.
  • Herramientas de jardinería útiles: este conjunto de herramientas de jardinería versátil se puede utilizar en muchos lugares, como cavar, regar, podar, aflojar la tierra, trasplantar, limpiar, hidroponía, etc. El uso de esta herramienta puede satisfacer sus diversas necesidades en la gestión de jardinería.
  • Mini juego de herramientas: este kit de reparación de herramientas para plantas de interior incluye 8 piezas de herramientas, 2x palas, 1x rastrillos, 1x tenedor, 2 x pinzas, 1x tijeras, 1x cepillo de limpieza, 1x bolsa de franela, un par par de guantes, todas las herramientas se pueden poner en la bolsa de felpa, ideal para jardineros de pequeñas plantas de interior.
  • Alta calidad y portátil: este mini kit de herramientas para bonsáis está hecho de madera y metal seguro, saludable, no tóxico e insípido. No es fácil de oxidar y se puede utilizar durante mucho tiempo. Las herramientas son pequeñas y livianas, lo que es conveniente para transportar y almacenar.
  • Garantía de compra:Somos la tienda original de HAKOTOM, después de compra, ustedes tendrán todas la garantías y servicio postventa de producto. ¡Compren sin preocupación, por favor.!
Cortador cóncavo de rama manual de acero al manganeso de 8.1 pulgadas, cortador de bonsái de jardín, herramienta, cortador de rama, cuchilla afilada, cortadores de raíz cóncavos de borde redondo
  • 【USO AMPLIO】: Esta máquina cortadora de perillas de bonsai se puede utilizar en muchas ocasiones, muy adecuada para recortar ramas de interior o exterior, incluso flores, árboles frutales, bonsáis, plantas de jardín.
  • 【FÁCIL DE LLEVAR】: Este cortador de ramas de bonsái es de tamaño razonable, 8.1 pulgadas, es liviano y pesa 252 g, lo que lo hace fácil de transportar y usar. La podadora de jardín es una buena ayuda para los jardineros.
  • 【TIJERAS ERGONÓMICAS PARA BONSAI】: El mango ergonómico de este cortador de ramas puede proporcionarle un agarre cómodo, conveniente para recortar su bonsái y se puede usar de forma continua sin fatiga.
  • 【ACERO DE MANGANESO DE ALTA CALIDAD】: Este cortador de bonsai está hecho de acero de manganeso de alta calidad, el material duro tiene alta dureza, tenacidad, resistencia al desgaste y una larga vida útil, lo que agrega brillo a su vida diaria.
  • 【EXCELENTE MANO DE OBRA】: Nuestro cortador de jardín tiene una excelente mano de obra, especialmente el uso de calcinación con hielo para crear un corte esférico cóncavo hueco, con buena claridad y brindarle una mejor experiencia.
Robin's Garden Kit de Herramientas para Bonsai 210 mm de Acero Inoxidable - Podadora esferica, Podadora concava de Corte Recto y Estuche de Lona Encerada
  • EL SET 1 DE HERRAMIENTAS PARA BONSAI INCLUYE: 1 podadora bonsái esférica de 210 mm fabricada en acero inoxidable (SUS420) + 1 podadora bonsái cóncava de corte recto 210 mm fabricada en acero inoxidable (SUS420) + 1 estuche de herramientas de lona encerada con cremallera metálica.
  • IMPRESCINDIBLE PARA EL AFICIONADO AL BONSAI: Este Kit de herramientas para bonsáis incluye dos herramientas imprescindibles para poder dar forma a los bonsáis a lo largo de su crecimiento. Es adecuado tanto para el aficionado avanzado como para el principiante. Le facilitará el cuidado y mantenimiento de sus bonsáis. Le permitirá realizar trabajos de poda de forma precisa obteniendo mejores resultados, bonsáis más sanos, y mejor terminados.
  • LOS BONSAIS CICATRIZAN ANTES: La podadora bonsái esférica produce cortes limpios. Su incisión esférica penetra en el interior de la madera y tras la cicatrización de la herida la cicatriz queda a ras del tronco. Es ideal para obtener cicatrizaciones más rápidas y evitar bultos en los troncos y ramas tras la poda.
  • CORTES MÁS LIMPIOS Y PRECISOS: La podadora cóncava de corte recto produce cortes limpios y precisos a ras del tronco y las ramas, evitando los tocones y facilitando la cicatrización y el cierre de la heridas, impidiendo la podredumbre de la madera expuesta a causa de hongos e insectos. Es ideal para podar ramas de difícil acceso que por su grosor no pueden ser contadas con las tijeras de bonsáis.
  • FÁCIL TRANSPORTE Y ALMACENAJE: El estuche de herramientas de lona encerada con cremallera metálica es muy resistente. Es perfecto para transportar y guardar las herramientas de bonsái hasta el lugar de trabajo, evitando su perdida.
Majome Juego de Herramientas Bonsai para jardín, 16 Piezas. Tijeras con Cortador del Kit de Acero al Carbono con Funda de Nylon.
  • Característica:
  • Juego Completo de Herramientas Bonsai 16Pcs
  • Aseguramiento de la calidad - Hecho de acero al carbono totalmente inspeccionado y ligeramente aceitado
  • Excelente durabilidad, portabilidad y fácil de almacenar.
  • Viene con funda de nylon para mayor comodidad.
vouiu Juego de herramientas de bonsái de 4 piezas, cortador cóncavo, cortador de perilla, divisor de tronco, tijeras de bonsái
  • Incluye: cortador cóncavo de 20,3 cm, cortador de perilla de 20,3 cm, divisor de maletero de 20,3 cm y tijeras de bonsái de 20,3 cm
  • Cortador cóncavo: se utiliza para podar ramas de tenedor de bonsái. Después de podar el cortador cóncavo, se deja una incisión cóncava en forma de pez, de modo que la resina curada por la planta cubrirá la incisión cóncava, y no se pueden ver los rastros dejados por el corte.
  • Cortador de perilla: se utiliza para podar tumores de árbol bonsái, nudos. Cuando se corta el nudillo, se deja una incisión esférica cóncava, de modo que la resina curada por la planta cubrirá la incisión cóncava, y no se pueden ver los rastros dejados por el corte.
  • Divisor de tronco: utilizado para doblar o ramificar.
  • Tijeras para bonsái: utilizadas para podar brotes de hojas de bonsái, ramas tiernas, ramitas, diseño de mango largo.
vouiu - Juego de 6 Herramientas para bonsái, Cortador de perillas, Separador de Maletero, Cortador cóncavo, Cortador de Alambre, alicates Jin, Tijeras bonsái
  • Incluye: cortador de perillas, separador de maletero, cortador cóncavo, cortador de alambre, alicates y tijeras bonsai.
  • Material: acero inoxidable.
  • Tamaño: 210 mm.
ANGGREK Cortador de Ramas Acero al Carbono Cortador cóncavo de 8 Pulgadas Herramientas de Bonsai Cizalla de jardín, Cortador de Ramas Bonsai Curvo
  • Material de alta calidad: Esta tijera bonsai está hecha de acero al carbono superior. El cortador de ramas bonsai curvo tiene una fuerte tenacidad y capacidad de uso, duradera para usar.
  • Forma cóncava: El tijeras de podar bonsai crea un corte esférico en una forma cóncava hueca que sanará con la cicatrización menos visible y, por lo tanto, creará una estética más agradable.
  • Cortador de perillas: La perilla cortará la madera en un ángulo cóncavo, el tijeras para podar bonsai más flexible, ideal para eliminar ramas pequeñas.
  • Diseño ergonómico: El cortador de ramas bonsai curvo adopta un mango ergonómico, más cómodo de agarrar, lo que le brinda una mejor experiencia.
  • Uso generalizado: Estas herramientas de bonsai se pueden usar en muchas ocasiones, como podar brotes de hojas de bonsai, ramas tiernas y plantas en macetas. El cortador ramas bonsai es asistente increíble para tu jardín.
Oferta !!!
Ulikey Medidor de Suelo con 10 Piezas de Herramientas Bonsai, Miniherramientas de trasplante, Incluye podadora, Tijeras para Doblar, rastrillo pequeño, recortador de brotes, Cepillo de Limpieza
  • 10 herramientas Bonsai, incluye 3 tijeras Bonsai Pruning + 1 tijeras plegables + 1 rake de madera + 2 palas de madera + 2 pinzas de acero inoxidable + 1 cepillo de limpieza. Puede mantener estos en varios lugares a mano para un corte rápido.
  • 3 en 1 metro prueba la humedad del suelo, el valor de pH y el nivel de luz solar de la planta, no necesita pilas, simplemente inserta la sonda en el suelo alrededor de 2 - 4 pulgadas. a continuación, togle interruptor para probar lo que quieres medir.
  • Rango de humedad: 1-10 (1-3 seco, 4-7 Nor, 8-10 húmedo), luz relativa: 0-2000lux (0-200 bajo, 200-500 bajo, 500-1000 Nor, 1000-2000 alto), rango de pH: 3,5-8 ph (3,5 – 6,5 ácido, 7 – 8 alcalina).
  • Estas herramientas precisas son muy útiles para tu trabajo de jardinería. Diseño para interiores y exteriores. Las miniherramientas de jardinería hacen que tu trabajo de jardinería para las suculentas sea fácil, limpio, rápido y eficiente, ideal para los aficionados a la jardinería.
  • 100% de satisfacción del cliente y garantía de calidad. Si tiene alguna pregunta acerca de nuestros productos, contáctenos a tiempo, responderemos sus preguntas.
zefiru Tijeras Bonsai - Tijeras de Podar Bonsais - Acero Inoxidable - 210 mm - Herramientas para Bonsai
  • MANGO LARGO: Tijera para el pinzado y la poda de bonsáis de 210 mm. Especialmente indicada para podar fácilmente ramas delgadas y brotes del bonsái, tanto en las zonas exteriores como en las interiores de difícil acceso. Marca zefiru.
  • ACERO SUS420: Acero inoxidable de alta resistencia al desgaste y a la corrosión. Requiere menor mantenimiento que las tijeras de acero al carbono.
  • AFILADA A MANO: Cada tijera se afila a mano. Cortes limpios y precisos que facilitan la cicatrización de las heridas tras las podas.
  • LIGHT PACKAGING: Empaquetado sencillo en bolsa de polietileno para no encarecer el producto. Menos residuos. Solo pagas por lo que de vedad usas.
  • EMPRESA EUROPEA: Respondemos a cualquier duda o reclamación y buscamos una solución que le satisfaga. Garantía Europea.
Robin's Garden Pack de Herramientas para el Cuidado y Mantenimiento de los bonsais
  • EL PACK DE 2 HERRAMIENTAS INCLUYE: 1 Tijera para bonsais de 210 mm fabricada en acero al carbono japonés (S58C) + 1 Rastrillo para bonsáis construido en acero inoxidable japones. Las dos herramientas son de la prestigiosa marca japonesa Kikuwa.
  • MADE IN JAPAN: Pack de 2 herramientas para Bonsai diseñadas y fabricadas en Japón. Adecuadas tanto para el aficionado avanzado como para el principiante entusiasta.
  • TIJERA PARA BONSAI DE 210 MM: Tijeras diseñada para cortar con precisión ramitas y brotes de los bonsais. Su mango alargado y delgado le permite alcanzar con comodidad las zonas interiores de los bonsáis de difícil acceso. Corte preciso y limpio.
  • RASTRILLO PARA BONSAIS 245 MM: El rastrillo con espátula se usa principalmente para retirar la tierra apelmazada durante el trasplante de los bonsáis. Con la parte de la garra se desenredan las raíces, facilitando su organización y posterior recorte. La espátula se usa para repartir y allanar uniformemente el nuevo sustrato. Bellamente ornamentado.
  • ATRACTIVA PRESENTACIÓN: Ambas herramientas tienen un estuche de vinilo con el logotipo original de la marca, perfecto para un regalo.
Oferta !!!
6 Piezas Juego de Herramientas para Bonsai con Funda de Nailon para Jardinería y Poda
  • DURABLE Y DE ALTA RESISTENCIA: Las herramientas bonsai están hechas de acero inoxidable de alta calidad, con alta dureza, alta resistencia, no fácil de doblar, a prueba de óxido y duradero, y una larga vida útil
  • FÁCIL DE USAR: Este juego de tijeras de jardinería adopta un diseño ergonómico, considera completamente la comodidad de sostener herramientas, para que pueda recortar fácilmente ramas y brotes de hojas, le permite disfrutar plenamente de la diversión de la poda y la jardinería
  • FÁCIL DE LLEVAR Y ALMACENAR: Estas herramientas de árbol bonsai se colocan en una bolsa de almacenamiento especial, es muy conveniente de usar y almacenar, no se preocupe por la recolección y clasificación después del uso, no es fácil de perder
  • VARIEDAD COMPLETA: Este kit de herramientas para árboles bonsai incluye rastrillo, tijeras de raíz, tijeras oblicuas, alicates para trefilar, tijeras esféricas, tijeras para brotes, que pueden satisfacer sus necesidades de podar y aflojar varias partes de plantas en macetas
  • LINDO REGALO: Tienes amigos que aman la jardinería en macetas? ¿O eres un fanático de la jardinería? No se pierda esta herramienta de bonsai, este conjunto de herramientas de recorte de bonsai debe ser el regalo perfecto para los amantes o jardineros de bonsai
pancellent Medidor de Suelo con 9 Piezas de Herramientas Bonsai, Sensor de Humedad 3 en 1 / luz Solar/pH, Incluye podadora, Tijeras para Doblar, rastrillo pequeño, recortador de brotes
  • KIT COMPLETO DE HERRAMIENTAS – es un juego completo de jardinería de 10 piezas; 1 x medidor de suelo, 1 x tijera, 2 x pinzas, 3 x recortadores, 2 x palas, 1 x rastrillo; es un kit perfecto tanto para plantas interiores como para las exteriores, especialmente es ideal para los bonsáis
  • MEDIDOR 3 EN 1 – sensor multifuncional que sirve para medir la humedad del suelo, el valor de pH y la intensidad de la luz solar para saber lo que necesita escencialmente sus plantas, y puede tomar medidas correspondientes para mejorar las condiciones de crecimiento de las plantas
  • FÁCIL DE USAR – el medidor no necesita baterías ni electricidad, simplemente inserte el sensor en la tierra, mueva el botón y puede lograr inmediatamente una lectura precisa de las informaciones que desea saber. Por favor, deje por lo menos 0.4 pulgadas de la sonda fuera de la tierra para evitar que se dañe el electrodo
  • AMPLIO RANGO DE MEDICIÓN – Rango de humedad 1-10 (1-3 Seco, 4-7 Neutro, 8-10 Húmedo); Rango de intensidad de luz: 0-2000 Lux (0-200 Inferior, 200-500 Inferior, 500-1000 Neutro, 1000-2000 Alto); Rango de pH: 3.5-8 (3.5-6.5 Ácido, 7 Neutro, 7-8 Alcalino)
  • [Fácil de transportar y liviano] Este conjunto de herramientas de jardín Mini suculentas sirve como un regalo perfecto para los amantes de la jardinería.
zefiru Tijeras Desfoliadoras - Desfoliado de Bonsais - Mini Tijeras Bonsai - Inoxidable - 10,5 cm - Herramienta para Bonsái
  • PRECISAS: Se emplean en tareas de corte que necesitan precisión. En Bonsái se usan para desfoliar (cortar las hojas), seleccionar yemas eliminando las no deseadas, pinzado de brotes tiernos, eliminación de las pequeñas hierbas que brotan en las macetas, y un sinfín de usos más.
  • INOXIDABLES: Al contrario que los cortahílos de plástico que terminan rompiéndose o los de chapa pintada que terminan perdiendo la pintura y oxidados, los mangos de estos cortahílos son inoxidables. Las hojas también tienen un tratamiento que las hace muy resistentes a la oxidación.
  • MANEJABLES y AFILADAS: Su pequeño tamaño, su apertura con muelle, su ligereza y su afilado impecable, la convierten en la herramienta ideal para realizar el desfoliado de forma rápida y precisa.
  • DISEÑO ERGONÓMICO: Su uso es muy cómodo gracias a su mecanismo mediante muelle. Por su diseño son adecuadas tanto para diestros como para zurdos.
  • CONSEJOS: Tenga cuidado al manipularlas, sus hojas están muy afiladas. Están lubricadas, por lo que se recomienda limpiarlas muy bien antes de su primer uso.
HERCHR Herramientas Profesionales del Bonsái del Cortador De La 180 mm, Herramienta de Corte de bonsái de Borde Redondo Profesional para Principiantes
  • ✔Herramientas bonsai: Cortador de perillas hecho de acero inoxidable de alta calidad. El cortador de rama Baja fricción y hoja antiadherente se mantendrá afilada incluso después de un uso intenso.
  • ✔Alicates profesionales de acero inoxidable: Mano de obra exquisita, el borde del cuchillo es incisivo, se utiliza principalmente para recortar la forma del bonsái. Una herramienta necesaria para los amantes del bonsái.
  • ✔Borde cóncavo redondo: se deja una incisión hemisférica cóncava después de la poda, la resina curativa cubrirá la incisión, cicatrizará rápidamente y excelentemente suave sin dejar rastro de poda.
  • ✔Bordes para jardin: Mango largo ergonómico, proporciona un agarre cómodo diseñado para reducir la fatiga de la mano y la muñeca mientras trabaja.
  • ✔Kit bonsai: Artículo essensible para los amantes del bonsái, ideal para eliminar pequeñas ramas, protuberancias y perillas. Es el mejor regalo para jardineros.
Oferta !!!
Vobor Kit De Herramientas Bonsai - Cortador bonsai bonsai Cortador De Borde Redondo, Cuchilla Afilada Borde Redondo Perilla Cóncava Cortador De Rama Herramientas De Jardín Bonsai (tamaño : 210MM)
  • Cortador cóncavo: fabricado con aleación de acero al manganeso de alta calidad, de alta intensidad, fuerte tenacidad y resistencia al desgaste.
  • Cortador de perillas: quite las ramas dejando un pequeño corte con sangría que sana con poca o ninguna cicatriz.
  • Herramientas para principiantes de Bonsai: crean un corte esférico en una forma cóncava hueca que se curará con el menor miedo visible y creará una estética más agradable.
  • Cortador de ramas y cortador de botones: ideal para eliminar ramas pequeñas, salientes y botones cortando la madera en un ángulo cóncavo.
  • Cortador cóncavo de acero: los mangos ergonómicos le brindan un agarre cómodo y permiten un uso continuo sin fatiga.

Herramientas Bonsai: algunas herramientas esenciales para su árbol Bonsai

Cuando comience a cultivar o recolectar plantas Bonsai, sin duda invertirá en herramientas Bonsai para ayudarlo a obtener los mejores resultados. Para muchas personas, estas herramientas son una parte invaluable de su colección de bonsáis, y algunos coleccionistas tienen colecciones caras de herramientas de bonsáis que utilizan en todos sus proyectos de bonsáis. Las herramientas disponibles dependerán del tipo de bonsái con el que empieces y del tipo de árbol o planta que planeas mantener. Sin embargo, no importa cuál sea su elección, existe un cierto conjunto de herramientas de Bonsai que debe tener para que su pasatiempo sea un éxito.

El primer conjunto de herramientas de bonsai que discutiremos son las que se utilizan para podar y dar forma. Necesitará tijeras para recortar ramas y ramitas, y tijeras afiladas para quitar la corteza dura. Las herramientas japonesas de bonsai para podar también se llaman «cortadoras». Este tipo de herramientas de bonsai también se pueden utilizar para entrenar y dar forma a las ramas de su árbol. Si está buscando herramientas de poda, busque unas que tengan puntas curvas en lugar de puntas puntiagudas, para facilitar el corte.

Otro conjunto de herramientas de bonsai consta de herramientas especiales llamadas «cortadores». Estos le permitirán cortar fácilmente ramas y ramitas de sus árboles Bonsai. Hay varios tipos de cortadores disponibles, incluidos los que solo podrán cortar ciertos tipos de madera Bonsai, como papel, bambú, hoja de arce y cedro. Otros cortadores también pueden equiparse con una hoja de sierra para cortar ramas de su árbol. También puede encontrar mini-cortadores que le permitirán podar pequeños árboles Bonsai sin tener que manipular o sostener la herramienta de tamaño completo.

Otras herramientas Bonsai consisten en pinzas de acero japonesas. Estas pinzas suelen estar recubiertas de pintura dorada o plateada para que parezcan más realistas. Están diseñados para ser utilizados con suelo Bonsai húmedo y seco. El acero se puede doblar en diferentes formas y los extremos se pueden doblar en la forma de varios animales, como el cuerno de un caballo, las garras de un gato o la cabeza de un perro. Estas tenazas no están diseñadas para usarse en plantas de bonsái vivas, pero pueden ser útiles para doblar tierra de bonsái de plástico para plantar y cultivar plántulas en interiores. Incluso puede obtener herramientas de acero para bonsai que se pueden usar para dar forma a tallos y hojas vivos con unos alicates.

Si planeas cultivar y podar tus propias plantas de bonsái, también necesitarás unas tijeras de bonsái para hacer el trabajo. No son lo mismo que las tijeras de jardinería normales, que están diseñadas para cortar simplemente ramas y hojas de un árbol. Una tijera para bonsai está diseñada específicamente para ayudar al aficionado a podar su árbol. Las tijeras para bonsái vienen en una variedad de tamaños, pero para los principiantes será suficiente un par de tijeras pequeñas de metal. También puede utilizar un par de hojas largas de metal para levantar hasta los árboles Bonsai más avanzados.

La última de las herramientas de Bonsai que vamos a discutir es el rastrillo de suelo para bonsai. Este es el elemento final de su kit de inicio y puede ser muy útil para dar forma a las ramas de su árbol Bonsai. Puede encontrar rastrillos en cualquier tienda de pasatiempos, y la mayoría de las tiendas de pasatiempos venden kits que contienen todas las herramientas de Bonsai necesarias para establecer su árbol y hacer que crezca adecuadamente. Pero si compra todos estos por separado, recuerde tener las siguientes herramientas en su maletero:

Ahora que tiene todas sus herramientas de Bonsai ensambladas, está listo para comenzar a podar sus árboles Bonsai. Al podar sus árboles, asegúrese de hacerlo solo en las ramas y hojas que necesitan ser recortadas, y nunca pode el sistema de raíces. Las raíces de sus árboles Bonsai también deben permanecer adheridas a la rama a la que están adheridas. Una vez que las ramas de los árboles Bonsai crecen, puede quitar algunas de las ramas y darle espacio al sistema de raíces para que crezca. Recuerde siempre regar bien su árbol después de la poda y verifique si hay podredumbre o insectos antes de podar.

Por último, pero no menos importante, está la herramienta que mucha gente llama «rebanador». Si nunca has visto esta herramienta, es un par de alicates con una hoja de corte en un extremo. El árbol Bonsai que podéis recibirá el mayor daño cuando se corte la rama a la que está adherido, y dado que esta es la razón más común de lesión del árbol Bonsai, es una herramienta crucial. Asegúrese de tener las medidas de seguridad adecuadas y saber cómo utilizar sus herramientas Bonsai.