Hidroponía

iDoo Sistema de Cultivo Hidropónico, Smart Indoor Garden con luz de Invernadero LED, Plantas de jardín Inteligentes con Temporizador, Hierbas para Interior, Altura Austable, 12 pods
  • Sistema di Circolazione Hydrophonic: kit di germinazione giardino ID-IG301 è progettato con un sistema di circolazione dell'acqua, le piante crescono più velocamente che nella terra. Potete piantere erbe fresche, fiori, etc. durante tutto l'anno senza limitazioni di stagione o meteo.
  • Luci di Crescita a Alte Prestazioni: Le luci LED a 23 Watt del sistema di crescita hydrophonics simulano lo spettro della luce solare, promuovendo la fotosintesi delle piante in qualsiasi tempo. Il giardino/orto da interni con le sue piante, può essere posizionato in cucina, in camera o in ufficio.
  • Modalità di Crescita Smart per Verdure, Fiori e Frutta: Si accende e spegne automaticamente. Per la crescita e raccolto delle piante a foglia, scegliete Vegetables Mode, che contiene luce blu. Per far crescere piante da frutto più forti, scegliete Flower&Fruits, che ha maggiore luce rossa.
  • Pompa d'Acqua e Ventilazione a Basso Rumore: La Pompa e la Ventola si accendono e spengono automaticamente, evitanto che le radici delle piante marciscano a causa della ipossia (scarsità di ossigeno). Inoltre, potete spegnerli per 10 ore e poi attivare il ciclo di 30 minuti acceso / 30 minuti spento. Potete dormire tranquilli anche con il kit giardinaggio nella vostra camera da letto.
  • Kit Giradinaggio ad Altezza Regolabile: L'altezza della sezione luci del sistema di crescita hydrophonics può essere regolata per piante a diversi stadi di crescita. Potete crescere 12 piante alla volta, alte fino a 28 cm. Il perfetto regalo di Natale per donne, mamme e bambini.
Florero de Vidrio, Jarrón Hidropónico, Jarrón de Cristal para Plantas, Jarrón Hidropónico de Cristal, con Soporte de Madera, para Escritorio, Decoración del Hogar, Oficina, Cafetería, 3 Bombillas
  • 【Material Calidad】: El jarrón de bombillas está hecho de madera y vidrio de alta calidad, hermoso y práctico, de alta transparencia y suave al tacto, lo que proporciona un mejor entorno de crecimiento para sus plantas.
  • 【Diseño Elegante】: La combinación de bombilla y marco de madera hace que nuestro marco de planta sea retro y moderno en general. Aporta colores naturales al ambiente del hogar, déjanos sentir el aliento de la naturaleza.
  • 【Fácil de Cultivar】: Los floreros de bulbos brindan suficiente espacio para que las plantas observen el crecimiento de las raíces de las plantas a través del vidrio transparente. También puedes colocar unas pequeñas piedras de colores o gotas de agua para decorar tu terrario de plantas.
  • 【Regalo Ideal】: El jarrón de bulbos es muy adecuado para arreglos florales, decoración del hogar y varias ideas de regalos. Dáselo a tus amigos y amantes para mantenerlos de buen humor, o utilízalo como un regalo práctico.
  • 【Tiene Muchos Usos】: Los jarrones de bulbos son muy adecuados para flores de bricolaje, se utilizan para accesorios fotográficos, alféizares decorativos, cocinas, jardines, oficinas, bodas, etc. Se puede llenar con bambú de la suerte, suculentas, orquídeas, ramas, guijarros, etc.
Oferta !!!
iDoo Sistema de Cultivo Hidropónico, Kit de Inicio de Jardín de Hierbas para Interiores con luz de Crecimiento LED, Maceta de Jardín Inteligente para Cocina casera, Altura Ajustable (7 vainas)
  • Creciendo más rápido: Este jardinera de interior está diseñado con un sistema de circulación de agua que aumenta el oxígeno en el agua. Las luces LED de 24 vatios del sistema de cultivo hidropónico simulan el espectro de la luz solar, lo que promueve la fotosíntesis de las verduras en cualquier clima. Tienes un control total sobre el clima durante todo el año.
  • 3 Modos Inteligentes para Diferentes Etapas de Crecimiento: Modo Normal: con luces LED rojas, azules y blancas, adecuado para la etapa de germinación, floración y visualización. Modo De Cultivo: con luces LED rojas y blancas, para la etapa de germinación y visualización. Modo Disfrute: con 50% de luces LED rojas y blancas. Ideal para las fases de germinación, florecimiento y observación. Las luces serán menos apreciables en este modo.
  • 2 Modos de Circulación de la Bomba de Agua: en el modo normal, la bomba de agua funciona durante 5 minutos y se detiene durante 30 minutos. Cambie la bomba de agua al modo de suspensión presionando prolongadamente el "Pump Switch" durante 30 segundos. Puede disfrutar de un sueño profundo en la misma habitación que el jardín de su casa.
  • Kit de Jardín de Altura Ajustable: La altura de la parte de iluminación del sistema de cultivo hidropónico se puede ajustar para verduras en diferentes etapas de crecimiento, lo que ayuda a las verduras a absorber la energía de las luces LED y promueve el crecimiento. Y puede cultivar simultáneamente hasta 7 plantas de hasta 13,4 pulgadas con las 7 vainas incluidas.
  • Regalo perfecto: la jardinería interior con verduras se puede colocar en la cocina, el dormitorio o la oficina. El kit de jardín interior es un regalo educativo para los niños, que les ayuda a observar el proceso de crecimiento.
Masterblend 4-18-38 Hidroponia Fertilizante Set Hidropónico Nutrientes Completo (1.5 kg)
  • Contiene: fertilizante Masterblend 4-18-38 granulado seco, nitrato de calcio y sulfato de magnesio en una proporción de 2/2/1.
  • Envío desde la UE, recibe su paquete en 5 días laborables.
  • Todos los macro- y micronutrientes que sus plantas necesitan! Adecuado tanto para las verduras de hoja como para las plantas frutales.
  • 100% auténtico fertilizante Masterblend, importado de los EE.UU., en el que han confiado los profesionales durante décadas.
  • Elección económica, 1 kg de mezcla produce 630 litros de agua! No pague por el envío de agua.
Hon&Guan Filtro de Carbón Activado 100mm - 210m³/h Filtro de Ventilador para Aspirador de Aire, Carpas Hidropónicas, Tienda de Cultivo Growbox(Filtro de Carbono 100mm - Negro)
  • Tamaño: 100mm de diámetro x 375mm de largo x 175mm de ancho.
  • Profundidad de la cama de carbono: 38mm, flujo de aire: 210m³/h.
  • 55% de área abierta, lo que permite un mayor flujo de aire.
  • 99,9% de capacidad de desodorización, te mantiene lejos de olores.
  • Temperatura ambiente de funcionamiento: -20 ℃ a 65 ℃.
Oferta !!!
amzWOW Clizia Smart Garden Huerto de Interior, Sistema de Cultivo hidropónico para Cultivar Plantas y Semillas aromaticas - Jardinera de Interior de Hierbas con luz de Crecimiento LED (Space Grey)
  • Maceta de Jardín Inteligente con tecnología automatizada: gracias a nuestra tecnología, las plantas se riegan automáticamente. con el riego y la iluminación automática (la luz se enciende automáticamente 16 horas al día), smart garden le advierte cuando sus hierbas y flores frescas necesitan agua.
  • Creciendo todas las plantas: la agricultura tradicional e intensiva ha resultado en la desaparición de muchas variedades de frutas y verduras. smart garden te da la oportunidad de cultivar cualquier planta aromática. decora tus platos con hierbas frescas.
  • Divertido, sencillo y especialmente biológico: la jardinería estimula la curiosidad, desarrolla las habilidades del niño y mejora su relación con la naturaleza. después de solo 3 semanas, verás los primeros brotes de gérmenes. ¡luego puedes decantar la planta en una maceta más grande y comenzar un nuevo cultivo!
  • Smart Garden con Vermiculita: no hay cápsulas, el suelo cultivado de este sistema de cultivo hidropónico está hecho de material de vermiculita, lo que facilita el intercambio y la adsorción de elementos, facilita la respiración de las raíces de las plantas y puede brindar un mejor entorno de crecimiento para las plantas que el suelo ordinario, y tiene un mayor uso. -valor, perfecto para una variedad de tareas de jardinería, como macetas, tierra vegetal, enraizamiento, corte.
  • Luces de cultivo de alto rendimiento: las luces LED de 8W del kit de cultivo de hierbas para interiores simulan el espectro de la luz solar, lo que promueve la fotosíntesis de las plantas de manera efectiva en cualquier clima. Puede plantar verduras en la cocina, el dormitorio o la oficina.
Equipo de Cultivo Hidropónico, Sistema de Plantas Hidropónicas de PVC, 3 Turnos 108 Ubicaciones de Fábrica, para el Cultivo de Hortalizas Ensalada Flores Fruta 81 x 27 x 29 cm
  • 【Material de PVC U】PVC de grado alimenticio. Diámetro del tubo: 2,5 pulgadas. Número de agujeros: 108. Tamaño del agujero: 3,2 cm. Distancia entre agujeros: 8 cm.
  • 【Fácil de usar】este sistema de cultivo hidropónico para interiores o exteriores está diseñado para que el cultivo de verduras sea rápido y cómodo. Perfecto para principiantes. No se necesitan conocimientos previos.
  • 【Necesitas luz solar】la ubicación debe estar expuesta al sol suficiente durante al menos 4 horas al día. Si hay poca luz solar, esto provoca una desnutrición de las verduras.
Kaimeilai Cultivo de Lana de Roca, 50 Piezas de plántulas hidropónicas Tapones de Lana de Roca Vegetal Bloques cilíndricos Cubos de Lana de Roca Suelo para macetas Bloque hidropónico Invernaderos
  • 【Material】 Los cubos de cultivo de lana de roca están hechos de roca natural mediante fusión a alta temperatura, se hilan en fibras y luego se prensan en forma cilíndrica. No tóxico y estéril después del tratamiento a alta temperatura.
  • 【Uso】 El bloque cilíndrico vegetal hidropónico se puede utilizar para la producción de plántulas en el cultivo de campo y la producción industrial de cultivo de suelo vegetal. también es ideal para flores, raíces, esquejes, plantas clonadas, semillas de germinación y más.
  • 【Ventajas】Verduras y flores cultivadas con lana de roca, alto rendimiento, buena calidad, menos contaminación. Matriz inorgánica inerte, sin sustancias tóxicas y nocivas, verde, fácil de reciclar.
  • 【Ahorre dinero y mano de obra】 Bloques cilíndricos de tapones hidropónicos de lana de roca vegetal para plántulas El costo es bajo, ahorra mano de obra y es una gestión conveniente. Bloque para fácil manejo, también se puede trasplantar.
  • 【Contenido del envío】 50 piezas de compresa de planta cilíndrica vegetal de bloque hidropónico de arranque de semillas. Invernaderos de plántulas de lana de roca para plantas de flores hidropónicas Jardín de plantas de interior.
Blumfeldt Urban Bamboo Jardín hidropónico - Huerto, Sistema para Plantas, Invernadero en casa, 12 Plantas, Bomba incorporada, 24 W LED, 7 litros, Cultivo Propio, Macetas, Bambú, Marrón
  • OASIS VERDE EN CASA: En el jardín hidropónico Urban Bamboo de Blumfeldt podrás plantar y ver crecer no solo hierbas o verduras crujientes para tu cocina, sino que también podrás hacer crecer plantas de interior en casa en tiempo récord todo el año.
  • JARDÍN EN CASA: Tener un jardín en casa está de moda, y qué mejor forma que criándo tu propia verdura y plantas en casa. Sin necesidad de usar productos químicos o semillas modificadas genéticamente para tener tu huerto hidropónico con Urban Bamboo.
  • LUZ LED POTENTE: Aparte de ingredientes frescos para la cocina, también le da un toque verde a tu salón o jardín. No será necesario pensar dónde colocar tus plantas gracias a su potente luz de crecimiento LED de 24 W, siempre estarán visibles.
  • BOMBA: Como cultivo hidropónico, las plantas no necesitan tierra, las raíces se encuentran en el depósito de 7 litros. El huerto Urban Bamboo de Klarstein tiene una bomba para bombearle el alimento y el agua enriquecida con oxígeno a tus plantas.
  • SISTEMA DE CONTROL INTELIGENTE: Un sistema inteligente se encarga de controlar la bomba, la luz y se encarga de que los ciclos de crecimiento de las plantas sean los adecuados. Lo único que hace falta es darle a las plantas el alimento suficiente.
DEDC Kit de 3 Piezas Jarrón Colgante de Hidropónicos de Vidrio Florero de Tubo de Ensayo Colgante Jarrón de Pared para Colgar Plantas Flores Decoración de Hogar Jardín Sala de Estar Café S M L
  • Los materiales de vidrio y metal de alta calidad, simples, transparentes, hermosos y prácticos, se pueden utilizar durante mucho tiempo.
  • Es muy adecuado para la decoración de plantas y flores hidropónicas, que pueden agregar color interior, lleno de textura y sentido tridimensional, y combinar fácilmente con la vida hogareña.
  • Decoraciones únicas y llamativas para hogares, oficinas, balcones, jardines, cafeterías, bodas y más.
  • Fácil de usar, colgar con una cuerda (incluida) ayuda a embellecer y purificar la casa u oficina y le brinda una buena decoración.
  • Productos Incluidos: 3 x Jarrón de Tubo de Ensayo Colgante; 3 x Stents de Hierro; 3 x Guita Colgante (Notas: sin incluir plantas)
Oferta !!!
Varadyle 45 macetas de red hidropónica de plástico para jardín, balcón, cultivo hidropónico y cultivo soilless (8 cm)
  • Alta calidad: la malla está hecha de plástico de alta calidad, buena y duradera, no se deforma fácilmente y es resistente a la corrosión, y es segura y no tóxica.
  • Ayuda a las plantas a crecer: el hidrocultivo ttpfe es adecuado para el cultivo sin suelo que ahorra agua, ligero y transpirable. Hay muchos llcher en la parte inferior y en los lados de esta maceta de malla para deshacerse de las raíces sanas e incluso mantener el drenaje, de modo que las raíces crezcan a su propia manera y obtengan raíces más sanas y más fuertes.
  • Decora tu hogar: la cesta de cultivo hidropónico es reutilizable y duradera. También se pueden utilizar como un pequeño jardín con tierra, que puede ser un complemento creativo y bonito para la decoración de tu hogar.
  • Multiusos: la red de 8 cm es ideal para cortar, cortar y germinar viveros. Adecuado para el hogar, el balcón y el jardín, se puede utilizar ampliamente en el cultivo de casas, técnica de jardín, etc. Perfecto para sementaciones acuapónicas e hidropónicas con orquídeas, tomates, pimientos, hierbas, etc.
Kit hidropónico de 6 agujeros para planta, sistema hidropónico, kit de cultivo, caja de armario de jardín interior y exterior de burbujas(azul)
  • Hecho de plástico de alta calidad, sólido y duradero, no es fácil de envejecer y romperse.
  • El sistema hidropónico no tiene tierra, puedes cultivar la verdura que quieras en casa sin tierra. Creativo y conveniente.
  • La velocidad de crecimiento de las plantas hidropónicas es más rápida que la del suelo, y ahorra tierra, agua, mano de obra y fertilizantes.
  • Sencillo y fácil de usar, respetuoso con el medio ambiente y la seguridad.
  • Hay muchos colores para que elijas, se puede poner en tu casa e iluminar tu habitación.
iDoo Jardín Interior, Sistema de Cultivo hidropónico con luz de Crecimiento LED, 6 vainas Smart Garden con Temporizador Automático, Altura Ajustable, Cultivo Hidropónico o en Tierra
  • Cultivo hidropónico o en tierra: plante en 6 cápsulas a la vez con agua o tierra. Use agua para cultivar de forma hidropónica y ahorrar trabajo. Utilice tierra para hacer crecer sus plantas de manera tradicional y con una luz de cultivo que acelera el proceso. De este modo, podrá cosechar de manera más rápida y sencilla.
  • Sistema de riego automático: el jardín de cultivo hidropónico interior iDOO cuenta con un tanque de agua desmontable, con el que podrá regar por medio de una cuerda de algodón cuando plante en tierra. Si cultiva de forma hidropónica, dicho tanque podrá ser utilizado como caja de almacenamiento.
  • Temporizador automático con 2 modos: la luz LED de 18 W simula la luz del sol para ayudar al crecimiento de sus plantas con este sistema de cultivo interior. Utilice el modo de 16 horas para plantas de día largo, como las verduras y el loto. Use el modo de 12 horas para plantas de día corto, como los helechos o cactus.
  • Bomba de agua inteligente: el sistema de riego está diseñado para oxigenar el flujo de agua y fortalecer las raíces de las plantas. Mantenga pulsado el botón de configuración para activar la bomba en ciclos de 30 minutos de riego y 30 minutos de pausa. La bomba de agua funciona de manera silenciosa, haciendo posible que el sistema de crecimiento hidropónico pueda estar en el dormitorio.
  • Luz con altura ajustable: ajuste la altura de la luz LED de cultivo para asegurar que la planta la absorba correctamente en todas las etapas de su crecimiento. El jardín interior cuenta con una varilla que se puede doblar y extender para colocar la luz a una altura de hasta 35,1 cm (13,8 in).
Kit de hidroponía, tapones de inicio de lana de roca Vasos de red de cultivo de plantas Cordón de mecha de algodón de riego automático sin suelo para proyectos de bricolaje de la escuela del jardín
  • Kit de hidroponía: el kit de hidroponía es perfecto para el cultivo de plantas y trae alimentos frescos para su familia.
  • TAZA DE RED: La maceta de red con agujeros en el fondo de estas tazas permite que las plantas crezcan mejor con un drenaje uniforme. Hechos de plástico, los vasos de red son resistentes y duraderos.
  • ROCKWOOL GROW: El tapón de arranque de lana de roca tiene una buena permeabilidad al aire, una fuerte absorción de agua y un buen rendimiento de drenaje. Ideal para esquejes, germinación, propagación de plantas y más.
  • CORDÓN AUTORRIGANTE: hecho de cuerda de mezcla de algodón natural, biodegradable, inodoro. permite que la cuerda entre fácilmente en el área de la planta llena de gente, excelente para regar las manchas del suelo difíciles de alcanzar.
  • APLICACIÓN AMPLIA: El kit de hidroponía es bueno para iniciar muchas plantas, como verduras, hierbas, flores, etc. Es bueno para proyectos escolares de bricolaje, interiores, hogar y más.
PLANTAWA Sistema de Cultivo Hidropónico Rocket 24, Huerto de Exterior Sistema de Plantas Hidropónicas para Hortalizas, Jardín Vertical para Pared o Terraza, Macetas con Sistema Autorriego
  • 【Alta calidad diseñada para ti】 El Rocket 24 está diseñado para todas las personas que quieran iniciarse en la producción de cultivos local y orgánica en sus hogares. No necesitas grandes conocimientos en agronomía, ni mucho tiempo de atención
  • 【Ahorra tiempo y esfuerzo】 El sistema mejorado de recirculación automática con depósito permite mantener el cultivo incluso tras varios días sin atención. Dedícale solamente el tiempo que te parezca oportuno, simplemente para sembrar, cosechar y limpiar
  • 【Optimiza el espacio】 Con el Rocket 24 de Plantawa podrás cultivar 24 plantas en un espacio de dos metros cuadrados. Con este tipo de cultivo las plantas se desarrollan incluso 3 veces más rápido que en un cultivo tradicional
  • 【Preparado para cultivar todo tipo de plantas】 En el Rocket 24 se pueden cultivar todo tipo de plantas de hoja verde (lechugas, espinacas, pak choi, bimi,kale…), aromáticas, ornamentales, incluso fresas, tomates cherry o chiles
  • 【¡Ponlo donde quieras! Interior o exterior】 Adecuado para colocar en exterior en regiones de climas cálidos, y templados. Al ser un circuito cerrado y estanco es igualmente apto para ambientes interiores, preferiblemente bien iluminados en zonas más frías
Huaxingda 50 Cubos de Cultivo de Lana de Roca, Cubos de Inicio de Lana de Roca, para esquejes, clonación, propagación de Plantas, Inicio de Semillas, hidropónico
  • ℛRoca fundida: hecha de roca fundida hilada en fibras similares al algodón de azúcar y luego comprimida en cubos bloques o losas.
  • ℛEnraizamiento inicial más rápido: Fomenta un enraizamiento inicial más rápido y su firmeza está garantizada.
  • ℛReducción del costo de plantación: la lana de roca crea una estructura perfectamente adaptada para retener agua mientras retiene más oxígeno que los medios típicos.
  • ℛPara una siembra fácil: los tapones de lana de roca se pueden utilizar para grandes lotes de plántulas y también para plántulas familiares. El ciclo de las plántulas es corto conveniente rápido y eficiente.
  • ℛSe trasplanta fácilmente: las plántulas o esquejes que se inician en los cubos también se pueden trasplantar a macetas y medios de cultivo más tradicionales.
TOPQSC 3 Capas 108 Sitios 12 Tubería Kit de Cultivo Hidropónico Kit de Cultivo Sitio No Hidropónico Suelo Sistema Cultivo de Cultivo Hidropónico para Verduras, Ensaladas Verdes, Flores, Frutas
  • 【Material】: PVC-U de calidad alimentaria; Diámetro de la tubería: 6.3 cm (2.5 pulgadas). Cantidad de orificios: 108. Diámetro del orificio: 3,2 cm (1,26 pulg.). Distancia entre los orificios: 8 cm (3 pulgadas).
  • 【Fácil de Usar】 Este sistema de cultivo hidropónico para interiores o exteriores está diseñado para cultivar vegetales de manera rápida y con la máxima comodidad. Perfecto para principiantes! No se necesita experiencia.
  • 【Conveniente】 El cultivo de plantas en hidroponía requiere menos agua, menos espacio y las plagas y enfermedades se controlan y previenen más fácilmente.
  • 【Necesito sol】 El lugar debe estar bajo suficiente sol, al menos hasta 4 horas todos los días. Si no hay suficiente luz solar, resultará en la desnutrición de los vegetales.
  • 【Más nutritivo】 El sistema produce hortalizas, hierbas, melones y bayas de alta calidad (¡rendimientos de 45 días) que son más nutritivos y de mejor sabor que los productos cultivados en el jardín porque el agua oxigenada y los nutrientes se entregan directamente a raíces.

Hidroponía: una forma sencilla de empezar a cultivar plantas sin suelo

La hidroponía, también llamada «jardinería hidropónica», es una de las formas más populares de jardinería en la actualidad. Es una de las pocas, si no la única, forma de jardinería que se puede hacer en el interior durante todo el año con poco o ningún cuidado exterior. La hidroponía es simplemente un tipo de cultivo hidropónico y un subconjunto de la jardinería hidropónica, que es esencialmente un método de cultivo de plantas, la mayoría de las veces vegetales hidropónicos, con soluciones de nutrientes líquidos orgánicos en una solución anaeróbica.

La hidroponía, como su nombre indica, es el crecimiento de plantas en una solución donde las raíces están completamente desprovistas de aire. Esto es lo que distingue a la hidroponía de otras formas de cultivo de jardín. Los tipos más comunes de hidroponía son la técnica de mecha, goteo, aeroponía y película de nutrientes (NFT). Con el uso del método NFT, las soluciones de nutrientes circulan alrededor de las raíces de las plantas en un sistema sin filtro. Este tipo de jardinería hidropónica suele ser el más compacto, con las mejores condiciones de iluminación y el uso más eficiente del espacio.

Hay algunas formas de cultivar vegetales hidropónicos, y la cantidad de métodos disponibles crece cada día. La mayoría de los cultivos hidropónicos de interior están en macetas, donde la planta se coloca dentro de un medio de cultivo y se permite que las raíces crezcan. La hidroponía en macetas a menudo se puede instalar en cualquier lugar. ¡Algunas luces de cultivo incluso pueden estar adheridas directamente a las raíces de la planta! En algunos casos, es posible que incluso pueda usar hidroponía para trasplantes.

Muchas personas optan por instalar una bandeja de cultivo, similar a las bandejas utilizadas para jardineras, para establecer un jardín hidropónico. La bandeja se coloca en el fondo de una habitación bien iluminada y el medio de cultivo, que consiste en una solución rica en nutrientes y grava fina, se suspende en el medio de la bandeja. El medio de cultivo proporciona el entorno de cultivo perfecto para las raíces, casi sin aire y prácticamente sin necesidad de nutrientes. Estas bandejas también se pueden usar con lechugas hidropónicas.

Otro método para cultivar vegetales hidropónicos es la bomba de aire, que funciona de la misma manera que una bomba de agua, excepto que hace circular aire en lugar de agua. Las bombas de aire funcionan porque extraen aire a través del tubo, que llega a la parte superior del sustrato. Esto atrae más oxígeno al medio de cultivo, aumentando la concentración de raíces y proporcionando un entorno más rico en nutrientes que el de las condiciones de cultivo tradicionales. Este método es más caro que la bandeja de cultivo o la bomba de aire, pero es el método más eficaz cuando se trata de proporcionar una solución rica en nutrientes para la planta.

El sistema de luz que se utiliza en hidroponía, conocido como Luminess, funciona proporcionando luz solar artificial, que estimula el crecimiento de los vegetales hidropónicos. Esto se hace mediante el uso de lámparas de cultivo, que colocan las luces directamente en la parte superior del sustrato, donde estimulan las raíces. Las luces de cultivo son la forma más eficiente de proporcionar los niveles de luz necesarios, ya que no desperdician energía al intentar hacerlo. Esto también significa que no tiene que comprar un costoso Grow Light u otro equipo especializado. Grow Lights puede ser una gran inversión si está buscando ahorrar dinero y aumentar su rendimiento. El uso de luces de cultivo para estimular los sistemas de raíces también aumentará el rendimiento general de sus cultivos hidropónicos.

Asegúrese de colocar su sistema hidropónico en un lugar fresco y con sombra. Este debe ser un lugar que no reciba luz solar directa, ya que la luz solar intensa puede causar la descomposición de los materiales y dañar las raíces con el tiempo. Si usa luz natural, omita este paso si usa bombillas incandescentes, ya que producen luz ultravioleta, lo cual no es bueno para los sistemas hidropónicos. Si usa luces LED y fluorescentes, colóquelas a 6 y 12 pulgadas, respectivamente, de las plantas. Esto asegurará la colocación adecuada de las luces y evitará el sobrecalentamiento del medio de cultivo.

Un último consejo, ¡antes de empezar a cultivar plantas! Asegúrese de que su sistema hidropónico se haya configurado correctamente. Revise sus bandejas para asegurarse de que no estén demasiado llenas de agua y para ver si gotean. Esto es importante porque permite que el medio de cultivo absorba toda la humedad disponible en la parte superior de las bandejas. La hidroponía no es difícil, pero se necesita algo de conocimiento para hacerlo bien.